Managua, 26 mar (EFECOM).- Las distribuidoras de energía eléctrica en Nicaragua, DISNORTE y DISSUR, propiedad de la empresa española Unión Fenosa, informaron hoy de nuevos apagones en el país centroamericano por desperfectos técnicos.
En un comunicado, la empresa española indicó que el domingo se produjo una falla en un interruptor propiedad de la estatal Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), que sacó de servicio la subestación oriental de Managua.
Esa falla técnica afectó a 26.800 clientes durante hora y media, mientras que otros 15.000 no tuvieron electricidad en sus hogares por hasta seis horas.
Para normalizar el servicio, las distribuidoras de electricidad desviaron el domingo energía procedente de otras subestaciones, lo cual "fue posible porque durante los fines de semana la demanda de energía es mínima", señaló el comunicado.
Sin embargo, a pesar que la falla en la subestación ocurrida el domingo, el daño aún persiste hoy, por lo que los clientes residentes del sector oriental de Managua afrontan la falta de energía en la medida que aumente la demanda energética a nivel nacional, según Unión Fenosa. EFECOM
lfp/cr/lgo