
Madrid, 23 mar (EFECOM).- USO se personó hoy en el procedimiento judicial abierto por la empresa Delphi España en el que la empresa presentó una demanda por insolvencia para justificar el cierre de su planta de Puerto Real.
El sindicato comunicó hoy que sus servicios jurídicos "pretenden evidenciar las irregularidades de la insolvencia planteada por la multinacional y la preparación calculada del cierre" y no descarta posibles actuaciones penales.
La propuesta presentada por Delphi ante el juzgado de lo Mercantil número 1 de Cádiz todavía sigue pendiente de ser admitida o no a trámite.
Por otra parte, USO también ha pedido a los sindicatos UGT y CCOO que forman parte del comité de empresa de la factoría que apoyen su presencia en la mesa de seguimiento creada con la Junta de Andalucía para actuar conjuntamente y mantener la unidad sindical.
En cuanto a las movilizaciones USO cumplirá con todo el calendario acordado y apoyará la huelga general en la Bahía de Cádiz para el próximo 18 de abril. EFECOM
rdm/jj