HUELVA, 23 (EUROPA PRESS)
El consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, argumentó hoy que la mesa de negociación y seguimiento de Delphi que el Gobierno andaluz acordó ayer constituir "está compuesta por los sindicatos legalmente representativos en la región, como son CC.OO. y UGT", y no consideró "discriminatorio" el hecho de que la Junta no haya convocado al sindicato CGT-A.
En declaraciones a los periodistas durante una visita a la II Muestra de Empleo Meet 2007 que se celebra en Huelva, Fernández aseveró que existe "una mala interpretación" por parte de CGT-A pues, según explicó, "la Ley Orgánica de Libertad Sindical marca qué sindicatos tienen representatividad y legitimación regional, y en este caso sólo cumplen esa condición CC.OO. y UGT".
En este sentido, el consejero de Empleo argumentó que, por este hecho, el presidente de la Junta, Manuel Chaves, "sólo ha convocado a la mesa de negociación a los sindicatos legalmente representativos", al mismo tiempo que incidió en que "no hay discriminación, sino sencillamente respeto a la legalidad vigente y a la normativa existente en relación a los interlocutores sociales".
En el día de ayer el sindicato CGT-A acusó hoy al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, de "ignorar a los representantes de más de la tercera parte de la plantilla de Delphi", al entender que han sido "excluidos" de la mesa de negociación y seguimiento que el Gobierno andaluz acordó ayer constituir con los sindicatos CC.OO. y UGT para coordinar acciones conjuntas ante el conflicto.
En un comunicado remitido a Europa Press, la central sindical informó de que su secretario general, Antonio Somoza, remitió ayer varios escritos al propio Chaves y a los consejeros de Empleo, Antonio Fernández, y de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, a fin de mostrarles la "sorpresa e indignación" que causó en el sindicato la reunión de ayer con los representantes de UGT-A y CC.OO-A.
Relacionados
- La Junta y los sindicatos crean mesa de seguimiento para la crisis de Delphi
- Economía/Motor.- Junta y sindicatos constituyen una mesa de negociación que coordinará acciones conjuntas en Delphi
- La Junta y los sindicatos crean mesa de seguimiento para la crisis de Delphi
- Empleados Delphi vuelven al tajo y Junta y sindicatos hacen frente común