Sevilla, 21 mar (EFECOM).- La Junta de Andalucía y los sindicatos CCOO y la UGT acordaron hoy constituir una mesa permanente de negociación y seguimiento de la crisis desatada por el anuncio de cierre de la factoría de Delphi en Puerto Real (Cádiz), para emprender acciones contra la empresa, incluidas de carácter penal.
Los secretarios regionales de CCOO, Francisco Carbonero, y de la UGT, Manuel Pastrana, informaron a los periodistas tras su reunión de hoy con el presidente de la Junta, Manuel Chaves, de que ambos sindicatos se personarán en el proceso judicial abierto después de que Delphi haya presentado una solicitud concursal para el procedimiento de apertura de acreedores.
La Junta, que también se personó ayer, coordinará junto a los sindicatos actuaciones que incluirán la petición de responsabilidades penales contra los directivos de la empresa a escala internacional. EFECOM
grg/av/jrr/jj
Relacionados
- La Junta dice que la solicitud de Delphi es "trampa" para rescindir contratos
- Junta se persona en el proceso de concurso de acreedores promovido por Delphi
- Economía/Motor.- Clos afirma que el Gobierno y la Junta buscan en Delphi "una solución adecuada que minimice el impacto"
- Economía/Motor.- La Junta de Andalucía pide un "poco de margen" a los empleados de Delphi para lograr una solución
- Delphi y la Junta buscan empresas para dar solución a planta de Puerto Real