MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, destacó hoy que el Gobierno central y la Junta de Andalucía buscan, ante la decisión de Delphi de cerrar su planta de Puerto Real (Cádiz), "una solución adecuada que minimice el impacto".
Clos, que realizó estas declaraciones durante su intervención en el 'Foro Cinco Días', indicó que la negociación al respecto está siendo "dura", al tiempo que expresó su voluntad de que en el proceso se respete la ley española.
El titular de Industria enmarcó el problema de Delphi en Puerto real a los problemas que surgen en toda la Unión Europea en el ámbito de la competitividad, si bien destacó la buena situación de la industria española de componentes de automoción.
"El sector de componentes crece en España y fuera del país, y está invirtiendo en el exterior, en países como China y en América Latina", agregó el ministro.
Asimismo, explicó que la situación de la factoría gaditana tiene su origen en los "graves problemas" que se dan en Estados Unidos, donde Delphi se declaró en suspensión de pagos.
En este sentido, explicó que la empresa encargada de la liquidación de Delphi ha llevado a cabo una revisión de los activos que ha afectado a la planta de Puerto Real.