Empresas y finanzas

Portugal invertirá 8.100 millones en energía renovable hasta 2010

Lisboa, 22 mar (EFECOM).- Portugal invertirá 8.100 millones de euros hasta 2010 en proyectos de energías renovables que generarán 10.000 puestos de trabajo directos, anunció hoy el secretario de Estado Adjunto de Economía luso, Antonio Castro Guerra.

En el sector eólico, en el que el Ejecutivo lanzó dos concursos, la inversión ascenderá a 1.700 millones de euros, explicó Castro guerra durante su participación en la "II Conferencia Energías Renovables".

El secretario de Estado indicó que, con la conclusión de la segunda fase del concurso, se intensificará este sector a nivel nacional y destacó que Portugal es el quinto país de la Unión Europea (UE) con mayor potencia eólica instalada, con 1.630 megavatios.

Castro Guerra indicó que la gran apuesta del Gobierno luso es el refuerzo de la energía hidroeléctrica, área en la que Portugal sólo aprovecha el 46 por ciento de su potencial.

El secretario de Estado indicó que esta tarea será complicada debido a las cuestiones ambientales que están sobre la mesa pero adelantó que pretenden incrementar la potencia instalada en 2.250 megavatios en 2015 y llegar a 7.000 megavatios de capacidad hídrica en 2020.

Esta cifra supondría, según Castro Guerra, aprovechar el 70 por ciento del potencial hídrico de Portugal y situarse en la media de los países europeos. EFECOM

abm/ecs/jj

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint