Madrid, 22 mar (EFECOM).- El presidente de BT España, Luis Álvarez, dijo hoy a EFE que esta empresa será el primer operador móvil virtual especializado en el sector empresarial y la administración pública, a los que ofrecerá servicios convergentes de valor añadido, en el mes de septiembre.
Luis Álvarez que ha sido un defensor de la telefonía móvil virtual (a través de las infraestructuras de otros operadores), siempre que aportara valor añadido, dijo a EFE que constituyen un negocio interesante para los operadores de red por lo que los tres (Vodafone, Telefónica y Orange) se han acercado a ellos a negociar.
"Elegimos la oferta de Vodafone, dijo, por tener la red mejor preparada para dar servicios a los clientes empresariales".
BT, filial de la multinacional británica, es el operador alternativo a Telefónica que lleva más tiempo en España ya que llegó en el año 1990 con un proyecto con el Banco de Santander y desde el año 2000 cuenta con acuerdos comerciales con Vodafone (entonces Airtel).
Con el acuerdo por el que BT España pasa a ser operador móvil virtual "nos convertimos en clientes-socios de Vodafone", dijo Álvarez.
El presidente de BT dijo que sus clientes se van a beneficiar de las inversiones que su empresa ha realizado en España para los servicios convergentes como aplicaciones de datos, comercio electrónico seguro, soporte, redes..."que es lo que nos diferencia de otros modelos virtuales".
Para Álvarez su salida al mercado de telefonía móvil virtual se produce en un momento en el que las empresas están utilizando el móvil cómo estrategia de negocio en la comunicación de sus clientes mediante SMS, alertas comerciales y aplicaciones y soluciones móviles como el pago de facturas.
Las inversiones que tendrán que realizar son una extensión "de las que veníamos haciendo" ya que cuentan por ejemplo con una plataforma de servicios de mensajes cortos.
Luis Álvarez señaló a EFE que en la actualidad tienen un acuerdo con Vodafone por el que este operador integra en su oferta empresarial para pymes los servicios de ADSL de BT.
BT cuenta en España con 30.000 clientes entre la pequeña y mediana empresa que tienen entre 15 y 20 trabajadores y dos mil clientes corporativos con unos 200 empleados de media, a los que les ofrecerán los servicios convergentes fijo-móvil.
El presidente de BT dijo que van a ofrecer servicios diferenciales y el central será "BT Corporate Fusión", que fue el primer servicio móvil-fijo del mundo y que fue lanzado por la multinacional británica en el Reino Unido hace más de un año.
La primera fase de los servicios móviles virtuales que coincidirán con el lanzamiento de "BT Corporate Fusión" en España será un proyecto piloto en el mes de junio y el lanzamiento comercial se producirá en septiembre, dijo a EFE Luis Álvarez.EFECOM
aigb/cg
Relacionados
- Nuevo operador móvil virtual: BT España ha firmado con Vodafone
- Lebara Mobil, operador móvil virtual para inmigrantes, con Vodafone
- El Corte Inglés será operador móvil virtual con Telefónica
- Vodafone, a un paso de dar a luz a un nuevo operador móvil virtual
- Auchan se lanza a la telefonía móvil como operador virtual