París, 11 oct (EFECOM).- El grupo francés de distribución Auchan presentó hoy su nueva oferta de telefonía móvil en Francia en tanto que operador virtual en una estrategia que ya ha anunciado que va a imitar su competidor Carrefour.
Auchan operará a través de A-Mobile, filial al 100%, y alquilará la red de repetidores móviles de SFR, propiedad de Vivendi y Vodafone.
Su primera oferta pretende atraer clientes por su simplicidad, ya que todas las llamadas se dirigirán a números fijos o a otros móviles en Francia y en más de 40 otros países se facturarán a una tarifa única de 40 céntimos por minuto, explicó el grupo de distribución.
A partir del próximo lunes 120 supermercados de la empresa venderán tarjetas de prepago de diez euros con validez para quince días y a partir del año próximo se añadirá la posibilidad de suscribir contratos de abono.
El director general de la división de telecomunicaciones de Auchan, Vincent Arnault, señaló que "queríamos proponer una oferta clara y ventajosa que simplifique la vida de los clientes asustados por la creciente complejidad de las ofertas de los otros operadores y pueda seducir a los consumidores más alejados de las nuevas tecnologías".
Con Auchan, ya son doce las empresas que en Francia se han convertido en operadores virtuales de telefonía móvil o han anunciado que lo van a hacer, aunque en conjunto en junio no representaban más que una cuota de mercado del 1,46% con 693.800 clientes.
No obstante, en el segundo trimestre de este año consiguieron el 56% de los 477.000 nuevos clientes de telefonía móvil en Francia durante ese periodo.
Entre esos doce operadores virtuales hay otros grupos de distribución como Carrefour, que ya ha firmado el acuerdo para alquilar una red ajena, pero que no lanzará la oferta hasta finales de año) o la FNAC.
Los expertos consideran que el interés de estas compañías tiene que ver con el hecho de que pese a los escasos márgenes, hay posibilidad de conquistar nuevos clientes (en Francia la cuota de penetración de la telefonía móvil es del 31% de la población), y con las previsiones de que el telefónico en el futuro pueda convertirse en una terminal de pago. EFECOM
ac/jla
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