Empresas y finanzas

Eslovaquia negocia con E.ON la construcción de un nuevo bloque nuclear

Bratislava, 22 mar (EFECOM).- El Gobierno de Eslovaquia negocia con la eléctrica alemana E.ON la construcción de un nuevo bloque nuclear en Bohunice, central que consta de dos reactores que están a punto de agotar su vida útil.

"Queremos utilizar al máximo la infraestructura de Bohunice, sobre todo tras el cierre de los dos reactores nucleares. No vemos inconveniente en que surja un nuevo reactor", indicó hoy al influyente diario "Sme" el primer ministro, Robert Fico.

El consorcio alemán esta considerado, según el líder del ejecutivo de coalición de Bratislava, como un de los más serios candidatos a participar en un proyecto nuclear en esta localidad.

Johannes Teyssen, presidente del consejo de administración de E.ON, anunció hoy que su empresa construirá en el país centroeuropeo una central térmica de gas, con una inversión de 200 millones de euros, y cuyas obras comenzarán este año.

Esta central, con una capacidad instalada de 400 megavatios de potencia, estará emplazada en la cercanía de la central de Jaslovske Bohunice.

E.ON es accionista minoritario en el distribuidor regional "Zapadoslovenska energetika".

La italiana Enel, accionista mayoritario de Slovenske Elektrarny (SE), principal generador de energía en Eslovaquia, anunció recientemente que finalizará el tercer y cuarto reactor nuclear de Mochovce, la segunda central atómica del país. EFE

gm/jk/cg

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky