BRUSELAS, 24 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea informó hoy de manera favorable a la construcción en Francia de una nueva central nuclear EPR, un reactor de tipo de agua ordinaria a presión y con potencia eléctrica de 1.630 megavatios, y cuyo proyecto ha sido desarrollado durante años por EDF y la compañía nuclear AREVA-NP.
Recordó en un comunicado que según se contempla en el Tratado EURATOM, aquellas personas o empresas pertenecientes a sectores industriales relacionados con actividades nucleares están obligadas a comunicar a la Comisión aquellos nuevos proyectos de inversión, tanto para crear instalaciones nuevas como para reformar o reemplazar las ya existentes.
A este respecto, Bruselas dio su acuerdo a la construcción en la localidad francesa de Flamanville, en la región de Normandía, de un EPR cuyo desarrollo comenzó en los años 90 por parte de la eléctrica francesa EDF y el grupo de energía nuclear AREVA-NP en asociación con compañías eléctricas alemanas.
El proyecto espera alcanzar los más altos niveles posibles de seguridad nuclear, de protección medioambiental y de resultados económicos y, en comparación con otros tipos de reactores que funcionan en Francia, éste utilizará un 17% de combustible menos. Tiene una vida prevista de 60 años.
Relacionados
- Economía/Motor.- Kia inicia la construcción de su primera planta en EEUU, en la que invertirá 800 millones
- Coperfil Construcción prevé elevar sus ingresos un 28,7% en 200
- Coperfil Construcción consolida sus servicios para la industria papelera
- Economía/Energía.- Zapatero y Blair piden que la UE que facilite la construcción de nuevas interconexiones eléctricas
- Ley de Subcontratación en Construcción entrará en vigor 19 abril