Mérida, 21 mar (EFECOM).- El consejero extremeño de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico, Luis Millán Vázquez de Miguel, se mostró hoy en contra de la implantación del canon digital por copia privada que gravará los dispositivos electrónicos incluido en la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual.
Vázquez de Miguel afirmó, a preguntas de los periodistas, que su opinión personal siempre es contraria, mientras que la del Gobierno extremeño es favorecer al máximo posible el "mundo abierto".
"No estoy diciendo que haya que prohibir a quien quiera utilizar diferentes sistemas de control, lo que digo es que, de entrada, no me gusta", precisó.
El consejero se mostró convencido de que se deben abordar nuevos sistemas y formas de control, seguimiento y negocio, porque "o hacemos eso o seguiremos parcheando, porque todo esto son parches del XIX".
"Hay que buscar lógica del siglo de las comunicaciones", recalcó e insistió en la necesidad de "ser capaces de crear nuevas estructuras de interconexión". EFECOM
bgo/mdo
Relacionados
- AETIC afirma usuarios pagarían 2.000 millones por canon a soportes digitales
- AETIC teme que se imponga un "ultra-canon" por copiar sistemas digitales
- Canon tuvo otra vez un beneficio récord gracias a sus cámaras digitales
- Economía/Empresas.- Canon aumenta un 16% el beneficio trimestral gracias a la venta de cámaras digitales