TOKIO, 27 (EUROPA PRESS)
El grupo japonés de fotografía Canon obtuvo un beneficio de 108.300 millones de yenes (759 millones de euros) en el primer trimestre del año, un 16% más que en el mismo periodo de 2005, animado por la fuerte venta de cámaras digitales, anunció la compañía en un comunicado.
Los ingresos aumentaron un 9,5%, hasta 923.300 millones de yenes (6.451 millones de euros), y en el caso de las cámaras digitales de fotografía y vídeo las venta aumentaron un 84%, hasta 192.100 millones de yenes (1.370 millones de euros).
Junto a esta circunstancia, el cambio de divisa del yen con el dólar y el euro contribuyó a la mejora en el beneficio, que podría registrar a final de año el séptimo ejercicio consecutivo de incremento.
La dinámica cartera de productos y los planes de reducción de costes permitieron a la compañía mantener su capacidad de competir en el mercado. Las ventas de maquinaria de copia no fueron ajenas a esta tendencia y mejoraron un 6,3%, hasta 631.200 millones de yenes (4.400 millones de euros).
En este entorno, Canon revisó a alza sus previsiones de beneficios en 2006, de 415.000 millones de yenes a 432.000 millones (3.064 millones de euros). La demanda de cámaras digitales, especialmente en el extranjero, impulsará la actividad.