Río de Janeiro, 20 mar (EFECOM).- La producción de crudo y gas natural de la brasileña Petrobras alcanzó a 2,317 millones de barriles por día (bpd) en febrero pasado, con un aumento del 1,46 por ciento respecto a enero pasado y de 1,26 por ciento comparado con enero de 2006, informó hoy la petrolera.
La cifra incluye la producción de 2,080 millones de bpd dentro de Brasil y de otros 236.453 barriles en el exterior.
La producción en el exterior creció el 3,7 por ciento en relación a enero debido principalmente a la entrada en producción del campo de Cottonwood, en aguas estadounidenses del golfo de México.
También influyó el aumento de la producción de gas en Bolivia para atender un aumento de la demanda, explicó Petrobras, que también opera en Argentina, Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador y Angola.
En los campos nacionales la producción de 2,080 millones de barriles equivalentes de crudo y gas aumentó el 2,5 por ciento respecto a enero de 2006 y el 1,2 por ciento respecto a enero de 2007.
Si se excluye el gas natural, la producción de crudo en Brasil alcanzó un promedio diario de 1,804 millones de barriles, con un alza de 2,6 por ciento respecto a febrero de 2006 y de 1,1 por ciento en comparación con enero.
Petrobras es controlada por el Estado Brasileño, pero sus acciones son cotizadas en las bolsas de valores de Sao Paulo, Nueva York, Buenos Aires y Madrid. EFECOM
ol/jma
Relacionados
- Economía/Empresas.- Petrobras adquirirá Ipiranga junto a varios socios por 1.127 millones, según la prensa brasileña
- Brasileña Petrobras construirá planta de gas natural licuado en Uruguay
- Brasileña Petrobras negocia compra de terrenos y puerto de la española Ence
- Brasileña Petrobras estudia producir petróleo y gas de piedra en Jordania
- Amán firma acuerdo con la brasileña Petrobras para producir crudo en Jordania