Amán, 22 feb (EFECOM).- El Gobierno jordano firmó hoy un memorando de entendimiento con la compañía petrolera brasileña Petrobras para la producción de crudo a partir de reservas de esquisto bituminoso (petróleo contenido en rocas) en el país.
El ministro de Energía, Jalid Shraydeh, quien firmó el pacto por la parte jordana, afirmó en un comunicado oficial que el "acuerdo forma parte de la política de abrir la puerta a la explotación de reservas de esquisto en el país por compañías internacionales con las capacidades financieras y técnicas necesarias para ese negocio".
Bajo ese acuerdo, Petrobras realizará un estudio técnico y financiero global del proyecto, y en el caso de que sea económicamente viable, el Ejecutivo jordano mantendrá negociaciones con la compañía brasileña sobre la explotación petrolífera en la zona de Al Attarat, en el centro de Jordania, explicó el ministro.
Expertos jordanos estiman que las reservas de esquisto bituminoso en el país se calculan en unas 40.000 millones de toneladas.
El gobierno jordano ha firmado acuerdos similares con otras tres compañías petroleras, entre ellas Shell. EFECOM
am-hh-er/jlm
Relacionados
- Bolivia ratifica que la brasileña Petrobras reanudará inversiones en el país
- Brasileña Petrobras apunta ahora a Pakistán y adquiere bloque
- Brasileña Petrobras eleva inversiones en 3.540 millones de dólares
- Brasileña Petrobras aumenta levemente producción de crudo y gas
- Brasileña Petrobras gana 9.627 millones de dólares en 9 meses