
Madrid, 20 mar (EFECOM).- El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, justificó hoy la inversión pública en nuevas tecnologías por el aumento de oportunidades que genera tanto para los ciudadanos como para las empresas.
En la clausura de la gala de entrega de los II Premios Fundetec, Clos afirmó que el desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) va más allá del incremento de la facturación de las empresas del sector, al aumentar los intercambios y las relaciones entre empresas, especialmente entre las de menor tamaño.
El ministro indicó también que los beneficios de la implantación de las nuevas tecnologías son inconmensurables económicamente, ya que las TIC abaratan los costes y permiten que todos los procesos funcionen de una manera más eficiente.
Sin embargo, Clos admitió que en España sigue existiendo aún una brecha digital (diferencia en el uso de las TIC entre unas personas y otras), que clasificó en tres tipos: la brecha geográfica, la brecha derivada de la formación y la brecha empresarial, que se debe a la escasa integración de las TIC en las pequeñas empresas. EFECOM
pdj/jma
Relacionados
- Aproveche las caídas de la bolsa: descubra los 20 valores que son una oportunidad clara de inversión
- Economía/Empresas.- Inverpyme ganó un 25% menos en 2006 y busca nuevas oportunidades de inversión
- Fortis: Alemania ofrece buenas oportunidades inversión activos inmobiliarios
- China: Servicios y aumento consumo abren oportunidades inversión
- Economía/Empresas.- FCC sigue analizando oportunidades de inversión en toda Europa tras la adquisición de WRG