
Bruselas, 20 mar (EFECOM).- La Comisión Europea (CE) abrió hoy una investigación formal sobre la propuesta de adquisición hecha por SFR, que pertenece a Vivendi y Vodafone, de las actividades de telefonía fija y acceso a internet de la filial francesa de Tele2.
El Ejecutivo comunitario anunció en un comunicado que examinará en detalle los eventuales efectos negativos de la compra sobre la competencia en los mercados de televisión de pago en Francia, con el fin de asegurar el respeto de los intereses de los consumidores.
La CE teme, en particular, que la adquisición de este operador de telecomunicaciones europeo por SFR debilite a los operadores de ADSL, que son los mayores competidores en el sector de la televisión de pago en Francia.
Esto podría llevar a un aumento de los precios y un deterioro de la calidad del suministro, advierte la Comisión.
SFR, que tiene una plantilla de 8.000 empleados y cuyo capital se reparten Vivendi (56%) y Vodafone (44%), es el segundo operador de móviles en Francia, con 17,4 millones de clientes, y está presente en la telefonía fija a través de una participación del 40,67% en el "número dos" del sector, Neuf Cegetel.
Tele2 es, por su parte, una empresa dedicada a la telefonía fija y móvil, Internet y servicios de televisión ADSL en Francia. EFECOM
kl/met/pam
Relacionados
- Economía/Empresas.- Ausbanc pide a Movistar, Vodafone y Orange que desistan de sus subidas de tarifas
- Essar cobrará más 300 millones por no obstruir compra Vodafone de Hutchison
- Economía/Empresas.- Sonaecom muestra su disposición para comprar Vodafone Portugal
- Vodafone y Essar llegan a un acuerdo de gestión compartida para Hutch
- Economía/Empresas.- Vodafone acuerda con Essar la forma de gestionar conjuntamente Hutchison Essar