Empresas y finanzas

Vodafone y Essar llegan a un acuerdo de gestión compartida para Hutch

Nueva Delhi, 15 mar (EFECOM).- La compañía telefónica británica Vodafone y el grupo indio Essar alcanzaron hoy un acuerdo de gestión de la tercera operadora india, Hutch-Essar, que cambiará su nombre tras la adquisición de la mayoría de las acciones por la empresa del Reino Unido.

En un comunicado conjunto, ambas empresas anunciaron un pacto acerca de las nuevas condiciones que regirán Hutch-Essar, que pasará a llamarse Vodafone-Essar cuando los británicos completen el proceso de adquisición del 67 por ciento de las acciones, en manos hasta ahora de la hongkonguesa Hutchinson.

"Los socios han acordado que Hutchinson Essar se llamará Vodafone Essar, y comercializará sus productos y servicios bajo la marca de Vodafone", dice el comunicado.

Los términos del pacto dan a Vodafone el control de la sociedad conjunta, mientras Essar tendrá una representación proporcional en el Consejo de Administración y una opción para vender sus acciones a la compañía británica a un precio de 5.000 millones de dólares dentro del período comprendido entre el tercer y cuarto año.

"Doy la bienvenida a Vodafone como nuestro socio en este exitoso negocio, que nos llevará a un nivel más alto. Asociados a Vodafone, esperamos crear más valor", dijo el vicepresidente de Essar, Ravi Ruia, que será además presidente de la nueva compañía.

Vodafone anunció a mediados de febrero su oferta por el 67 por ciento de Hutch-Essar puesto en venta por la honkonguense Hutchison Telecommunications International (HTIL) en diciembre de 2006, y su deseo de mantener a Essar como socia en la operadora.

La empresa británica valoró entonces la operadora india en 19.000 millones de dólares, por lo que el paquete de control de HTIL un valor de 11.100 millones. EFECOM

daa/mag/pam

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky