Nueva Delhi, 15 feb (EFECOM).- El grupo indio Essar anunció hoy su decisión de conservar el 33 por ciento de las acciones que posee en la cuarta operadora de telefonía móvil de la India, Hutch-Essar, tras la oferta de la británica Vodafone por hacerse con el control del paquete restante.
"No vamos a abandonar el negocio, lo dirigiremos juntos", dijo el vicepresidente del Grupo Essar, Ravi Ruia, citado por la agencia PTI, tras una reunión de más de dos horas entre los directivos de Vodafone y Essar en Bombay.
Vodafone anunció el domingo pasado su oferta por el 67 por ciento de Hutch-Essar puesto en venta por la honkonguense Hutchison Telecommunications International (HTIL) en diciembre de 2006, y su deseo de mantener a Essar como socia en la operadora.
La empresa británica valoró la operadora india en 19.000 millones de dólares, por lo que el paquete de control de HTIL tendría un valor de 11.100 millones, de los que el 52 por ciento serían las acciones que compra Vodafone y el restante 15 está en manos de accionistas minoritarios, a los que la británica ha invitado también a quedarse.
Mientras Essar, que compitió con Vodafone para hacerse con el paquete de control, decidía si permanecía en la operadora o vendía sus acciones, la empresa británica dejó claro ayer que no aumentaría su oferta para hacerse con ellas.
La decisión de Essar sigue a rumores de que la empresa estaba descontenta con el anuncio de Vodafone de que compartirá la infraestructura de redes con su rival Bharti Airtel y pensando si emprender acciones legales contra la británica.
Hutchinson-Essar tiene 24,4 millones de clientes, lejos de los 33 millones de abonados de la compañía líder del sector en la India, Bharti Airtel, en la que Vodafone conserva indirectamente un 4,4 por ciento de las acciones a pesar de haber vendido este martes el 5,6 por ciento que poseía directamente.
El consejero delegado de Vodafone, Arun Sarin, aseguró ayer que la intención de su empresa es convertir Hutch-Essar en la mayor compañía del sector en la India, con el objetivo de alcanzar los 100 millones de clientes.
Para financiar el pago de las acciones, que el consejero confía en ejecutar antes de dos meses, Vodafone recurrirá a fondos propios. EFECOM
mbc/ja/prb
Relacionados
- Vodafone va a por todas y hace su mayor oferta por Hutch-Essar
- Vodafone va a por todas y hace su mayor oferta por Hutch-Essar
- Vodafone va a por todas y hace su mayor oferta por Hutch-Essar
- Vodafone va a por todas y hace su mayor oferta por Hutch-Essar
- Vodafone lanzará su oferta por Hutchison Essar en pocas semanas