LISBOA, 14 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro)
Los intereses de Portugal Telecom (PT) en el mercado brasileño, en caso de que decida vender a Telefónica su participación en Vivo, pasan por TIM Brasil y Telecom Brasil, aunque la primera se adapta mejor a sus objetivos, según consideraron hoy los analistas del BPI.
El presidente de PT, Henrique Granadeiro, ya reconoció que más importante que quedarse con la operadora móvil Vivo es mantenerse en el mercado brasileño. Allí, sus mejores opciones son Telecom Brasil y Telemig, según informa hoy 'Jornal de Negocios'.
En caso de que PT y Telefónica no puedan convivir en Vivo y de que la compañía de César Alierta haga una oferta para adquirir la otra mitad de la operadora móvil, el grupo portugués no deberá vender sin antes haber asegurado un nuevo proyecto en ese mercado, según indicaron fuentes de la empresa lusa al referido rotativo.
De darse esa situación, para el analista Ricardo Pimentel "TIM Brasil sería mejor para los objetivos de PT, en caso de que esté disponible para la venta", ya que es una operadora exclusivamente de telefonía móvil, la número dos del país y una empresa con un rendimiento operativo "relativamente bueno".
"Brasil Telecom, independientemente de los problemas reguladores que puedan surgir, encaja mejor com el perfil de Telesp Wireline, de Telefónica, porque también tiene línea fija", consideró Pimentel.
Relacionados
- OPEP podría mantener producción de petróleo en reunión del jueves
- WALL ST podría abrir a la baja todavía afectado por temor inmobiliario
- Economía/Empresas.- Deutsche Bank podría hacerse con la mayor farmacéutica de medicina china
- WALL ST podría abrir a la baja al persistir inquietud por hipotecas
- Mediaset podría ofrecer hasta 4.000 millones por Fastweb