Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- Mercadona entra en Cádiz con la compra de una nave en Puntales

CADIZ, 14 (EUROPA PRESS)

Mercadona y la Zona Franca de Cádiz firmaron hoy el contrato de compraventa por el que la cadena de supermercados ha adquirido la nave situada en Puntales y que pertenecía a Quality Food, con lo que la empresa cumplirá su objetivo de introducirse en la capital gaditana.

Mercadona explicó en un comunicado que su entrada en Cádiz responde a su propósito de incrementar la oferta comercial de la ciudad, para lo que apostará por la creación de empleo "estable y de calidad", uniéndose así a la apuesta que ya mantiene con la industria agroalimentaria de la provincia, haciendo compras en 2006 por valor de 138 millones de euros a proveedores gaditanos.

El pasado mes de febrero el comité ejecutivo de la Zona Franca de Cádiz aprobó la operación de transmisión de los activos de Quality Food (parcela y nave industrial) a la empresa de supermercados de alimentación Mercadona.

Zona Franca señaló que se optó por la oferta de Mercadona no sólo por su "claridad y certidumbre" y por ser la "más ventajosa" económicamente en su conjunto (6.300.000 euros), sino también por la solvencia económica de la firma y porque el plan de actividad que presenta supone una "garantía de continuidad y éxito en la puesta en valor de los activos de Quality Food".

En este sentido, añadió que la memoria de la empresa valenciana "presenta información muy detallada en puntos que la Zona Franca estima esenciales", como la previsión de creación de empleo directo a tiempo completo, que se cifra en 70 trabajadores; el volumen de inversión (4.240.000 euros); el plazo de inicio de la actividad, inferior a un año; el estudio económico y comercial del proyecto; la fuerte implantación en Andalucía de la empresa y la incidencia en la zona de las inversiones de los principales proveedores de Mercadona, como Caladero S.L. y Conservas Ubago S.L.

En el ámbito nacional, la compañía ha repartido en 2006 entre sus trabajadores 167 millones de euros en concepto de primas por objetivos, lo que supuso un 60 por ciento más que en 2005 y representa que de cada tres euros de generación de riqueza creados por Mercadona, un euros se ha repartido entre los trabajadores.

Durante 2006 la facturación de Mercadona alcanzó los 12.158 millones de euros, teniendo una plantilla de 57.000 trabajadores. En cuanto al beneficio, el resultado después de impuestos de la compañía en 2006 fue de 242 millones de euros, un 32 por ciento más que en 2005.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky