Según publicó hoy ElConfidencial sin citar fuentes, Acciona podría acudir con su 21,03% en Endesa a la opa de E.ON de 38,75 euros, cuyo plazo de aceptación termina el 29 de marzo, después de una reunión de ambas compañías en el bufete de Albiñana & Suárez de Lezo el pasado 9 de marzo.
MADRID (AFX-España) - Acciona SA dijo que 'no hay ningún acuerdo' para vender su participación en Endesa SA a E.ON AG, aunque está abierta a conversaciones con la eléctrica alemana, según una portavoz de Acciona.
Respecto a su estrategia en Endesa, la portavoz reafirmó que su 'posición sigue siendo la misma... Si mantenemos (control) en la compañía nos quedamos, y si no, no'.
Por otro lado, la portavoz señaló que siempre están abiertos a reunirse con E.ON, pero señaló que no van a 'hacer comentarios sobres esas reuniones'.
tfn.europemadrid@thomson.com
ccs/jdy/ped/jfr/rmr/tg
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited
Relacionados
- Economía/Empresas.- Acciona niega que tenga un acuerdo para vender a E.ON su participación en Endesa
- Acciona relata con 'pelos y señales' cómo entró en la batalla por Endesa
- Un titular "irónico" y los principios fundacionalesTengo en mis manos el número 308 de elEconomista; diario que leo habitualmente desde su aparición en el mercado. Leo con agrado los principios fundacionales; estoy de acuerdo con todos ellos y en especial con el décimo, donde en el principio relativo a la libertad de expresión aparecen la objetividad y el rigor. Son la esencia de la libertad de expresión. Quizás yo añadiría en este principio la buena educación como elemento adicional. Sin embargo, es por lo que hacemos y no por lo que decimos por lo que se nos juzga. Por ello al leer "Demasiadas casualidades con E.ON" y entendiendo que el titular es irónico, puesto que nada de lo que sucede en el asunto Gas Natural-Endesa-E.ON es casualidad (ni siquiera la aparición de E.ON), observo que es fácil enunciar principios pero difícil cumplirlos. Es precisamente el accionista el que está decidiendo el futuro de Endesa. Al menos que yo sepa las compras de Acciona y Enel se han realizado a accionistas que han cobrado por sus acciones lo que han entendido que es "justo". En algunas ocasiones más de lo que cobrarían de acudir a la oferta de E.ON. Por ello no entiendo la frase que indica: "Cuando parecía que los accionistas iban a decidir el futuro de Endesa, se produce este revés político". No veo la objetividad ni el rigor en este artículo. Lo que sucede nos puede gustar más o menos en función de nuestra tendencia política, pero no puede afectar a la objetivivad ni al rigor. La libertad de expresión no puede ser la tapadera de la mentira.Joaquín rubio madridUna "columna sin rostro sectaria"El pasado viernes encontré sectaria La columna sin rostro. Todo lo que decía lo podía haber aplicado al PSOE. García-Aznar: Lucha por la prensa. ¿Qué le parece hablar del antenicidio de Antena3 Radio? Vaya regalo al señor Polanco. Aznar no tuvo bemoles de quitárselo y ahora ZP lo legaliza. ¡Bravo! ¿Se acuerda del regalo de Canal Plus? Iba a ser en abierto y acabó "de pago". Vaya regalo.
- Endesa y Acciona mejoran su reputación corporativa con la opa
- La opa sobre Endesa aporta brillo a la imagen de Acciona y sombras a la reputación de Gas Natural