Empresas y finanzas

El sector masas congeladas facturó 700 millones de euros en 2006, un 12% más

Madrid, 13 mar (EFECOM).- Las ventas de masa congelada para pan y bollería se incrementaron un 12 por ciento en 2006, con un volumen de ventas de 700 millones de euros, según la Asociación Española de Fabricantes de Masas Congeladas (ASEMAC).

ASEMAC informó en el marco del Salón de la Panadería, Confitería e Industrias Afines (INTERSICOP 2007) que se celebra esta semana en Ifema, que el nivel de ventas el año pasado superó 475 millones de kilogramos (43 millones más que en 2005), lo que supone una facturación de 700 millones de euros y unos beneficios que sitúan al sector en uno de sus "años más prósperos".

De esta manera el consumo por habitante de masas congeladas fue de 8,5 kilos al año de los cuales más del 67 por ciento fueron de productos de bollería, y un 32,5 por ciento de pan procedente de las masas congeladas.

Para ASEMAC estos datos suponen que las ventas de productos congelados siguen proporcionando "ventajas inherentes" para el sector de la panadería, confitería e industrias afines ya que se adecúan a las necesidades de los consumidores finales.

"La tecnología del frío está creciendo a ritmo imparable", destaca la patronal, y subraya que más del 40 por ciento de los panaderos tradicionales utilizan las masas congeladas porque cada año se mejora la calidad de los productos y además su uso permite que los empresarios dediquen más tiempo a la comercialización y gestión de los establecimientos.

ASEMAC indica que España ha registrado "crecimientos considerables" en comparación con otros países de la UE, y agrega que el consumo de masas congeladas desde 1993 hasta 2006 se ha incrementado en un 400 por ciento.

No obstante, el consumo de pan en España es bajo con respecto a otros países de la UE -58 kilos por habitante al año frente a los 75 kilos de media de consumo en países como Italia-, según la media de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que cifra dicho consumo en 90 kilos de pan al año por habitante. EFECOM

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