Barcelona, 24 ene (EFECOM).- El sector del "vending", dedicado a las máquinas expendedoras de alimentos, bebidas y tabaco, entre otros productos, facturó en Cataluña un total de 340 millones de euros durante 2006, lo que representa un crecimiento del 5% con respecto al año anterior.
Según ha informado hoy la Asociación Catalana de Vending (ACV), en los últimos cinco años este sector ha crecido un 37% en la comunidad catalana, y en la actualidad hay once máquinas de distribución automática por cada mil habitantes, tres más que en Alemania y casi cinco más que en toda España.
De cara a 2007, la ACV prevé que el sector facture 357 millones de euros en Cataluña, con un incremento del 5% con respecto al año recientemente finalizado.
Una muestra de la importancia de Cataluña como motor del vending en España es la celebración de INTERVENDING, una feria específica del sector de la distribución automática que se celebra cada dos años en la ciudad condal y que organizan conjuntamente ACV y Fira de Barcelona. EFECOM
rb/pam