Empresas y finanzas

Junta no admitirá "portazo" patronal ni "burla" a la legislación laboral

Sevilla, 13 mar (EFECOM).- El consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, advirtió hoy a la empresa Delphi de que la Junta y el Gobierno no admitirán "portazos patronales" ni tampoco "una sola burla" a la legislación laboral, ya que "con el pan de la gente no se juega".

En conferencia de prensa tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno, Zarrías se refirió de esta forma a la situación que atraviesa la factoría de Puerto Real (Cádiz) e insistió en que la decisión unilateral de cierre por parte de la multinacional estadounidense es una pretensión "absolutamente inadmisible".

Respecto a la reunión que mantienen hoy el comité de empresa de Delphi, la dirección y el delegado provincial de Empleo de la Junta, Juan Bouza, el consejero señaló que la multinacional "empieza, por fin, a hacer lo que tenía que haber hecho desde el principio, es decir, reunirse para ofrecer información, dar explicaciones y contestar a muchas preguntas".

Según Zarrías, el Gobierno andaluz está haciendo lo que le encomendó el Parlamento de Andalucía y que resumió en una actuación coordinada con el Ejecutivo de la nación y los representantes de los trabajadores para conseguir garantizar la actividad industrial y los puestos de trabajo.

"Que nadie piense que es una tarea fácil, pero que nadie piense tampoco que vamos a arrojar la toalla", recalcó Zarrías, que reconoció que la situación es "complicada" pero la búsqueda de soluciones es "posible".

En este sentido, resaltó que la Junta mantiene contactos "discretos" con el sector de la automoción "dentro y fuera de España" y que está buscando "alianzas" y preparando iniciativas, aunque esta "intensa tarea necesita de discreción y prudencia".

"Ahora estamos más en el momento de trabajar que de hablar", indicó el titular de la Presidencia, que advirtió, no obstante, a la empresa de que "quien intente atropellar las leyes o saltarse la legislación, nos va a tener enfrente porque no se juega con el pan de la gente y la empresa debe tenerlo muy claro". EFECOM

bfv/jrr/pam

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky