Manila, 12 mar (EFECOM).- El Gobierno de Filipinas prevé concluir este año obras en ocho aeropuertos para promover el turismo y la logística con la mejora del transporte, informó hoy el director general del equipo de gestión del Ejecutivo, Cerge Remonde.
Las obras, por valor de 15.500 millones de pesos (320 millones de dólares ó 243 millones de euros), forman parte de un programa de 31 proyectos aeroportuarios, con un coste total de 1.952 millones de dólares ó 1.482 millones de euros, que se espera concluir en 2011.
Remonde explicó en un comunicado que la apertura de 10 nuevos aeropuertos y las mejoras en otros 21 "son parte de la retribución social debida a la implementación de reformas fiscales y de otros tipos de la presidenta, Gloria Macapagal Arroyo".
"Tenemos suficientes fondos para estos proyectos. Son parte de los dividendos sociales del programa de reforma de la presidenta. Aquí es donde va el E-VAT (ampliación del impuesto sobre el valor añadido)", señaló.
Respecto a la nueva terminal del aeropuerto internacional de Manila, cuya inauguración se ha aplazado varias veces en los últimos años, el funcionario indicó que aún se deben finalizar algunas obras, por lo que se ha pospuesto nuevamente la inauguración prevista para el próximo 31 de marzo.
Las deficiencias en la nueva terminal se vienen produciendo desde el aplazamiento de su inauguración en marzo de 2006, cuando parte de su tejado colapsó. EFECOM
ntc/ltm
Relacionados
- Gobierno confía que mejoras en campo social se evidencien en 2007
- Gobierno aprobará informe mejoras retribución empleados públicos
- Gobierno invertirá más de 78 millones dólares en mejoras viarias
- Economía/1 de mayo.- PP expresa su apoyo a mejoras sociales y pide al Gobierno que cese "en su actitud contradictoria"
- Economía/Empresas.- Los hoteleros exigen al Gobierno mejoras fiscales para romper la estacionalidad