Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/1 de mayo.- PP expresa su apoyo a mejoras sociales y pide al Gobierno que cese "en su actitud contradictoria"

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular (PP) reiteró hoy, de cara a la celebración mañana del Día de los Trabajadores, su solidaridad con los trabajadores y su apoyo "a los objetivos de mejoras sociales", poniendo especial énfasis en el respaldo al establecimiento de medidas que puedan favorecer la creación de más empleo y mayor estabilidad laboral, basadas en un crecimiento económico sostenible, y pidió al Gobierno que cese en su "actitud contradictoria".

En su manifiesto emitido en ocasión del 1 de mayo, el PP quiso exponer también su apoyo al diálogo social como "la mejor vía" para lograr avances sociales.

Por ello, aseguró el partido de la oposición, es "preciso" insistir en la necesidad de que el Gobierno "rectifique, sus actitudes contradictorias que generan desorientación y retrasos en la adopción de nuevas medidas a favor de la protección social y en el empleo estable de los trabajadores, especialmente de las mujeres y los jóvenes".

El PP indicó que ve con preocupación el aumento del porcentaje de contratos temporales --se acerca al 34%-- lo que supone, en su opinión, un considerable retroceso respecto del camino iniciado con las reformas laborales acordadas por el Gobierno del PP con los agentes sociales.

Compartió, además, con las organizaciones sindicales "su preocupación por los altos niveles de siniestralidad laboral" y reclamó un "reforzamiento de la prevención de riesgos laborales con medidas más eficaces en materia de formación, inspección y vigilancia en el marco de una cultura que favorezca la colaboración mutua entre empresarios y trabajadores".

Solicitó la aprobación de leyes para la protección de las personas dependientes y para la conciliación de la vida familiar, personal y laboral, que hagan "real" la igualdad de oportunidades, indicando que en los últimos dos años el Gobierno "ha ido retrasando la aprobación de estas medidas".

"Nos ofrecen un Proyecto de Ley de Dependencia muy inconcreto y deficiente", asegura el manifiesto, poniendo de manifiesto una actitud por parte del PSOE "renuente a debatir y apoyar las propuestas presentadas por el PP dirigidas a flexibilizar los horarios laborales, comerciales y escolares, incrementar el número de guarderías, las plazas en los centros de día para personas mayores y un disfrute más ágil en cuanto a los permisos parentales.

También insistió en "la necesidad" de hacer "más eficaces" las medidas previstas en la Ley contra la Violencia de género, considerando que el Gobierno no la respalda "con medios suficientes".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin