PARIS, 9 (EUROPA PRESS)
BNP Paribas y Banca Nazionale del Lavoro (BNL) prevén "racionalizar su estructura" en Italia y en los países en los que ambas entidades cuentan con actividad, entre los que figuran España, Reino Unido y Estados Unidos, además de la ciudad de Hong Kong, anunció el grupo francés en un comunicado.
Esta iniciativa, cuyo contenido no ha sido detallado, está destinada a fortalecer y mejorar las sinergias entre los dos bancos y a elevar su eficiencia operativa, después de que el grupo francés adquiriera en febrero del año pasado BNL, por la que BBVA y Unipol habían mostrado su interés.
Los consejos de administración de BNP Paribas y BNL aprobaron hoy el plan de fusión, centrado en la integración de las actividades del banco italiano y, especialmente, las que se desarrollan en el extranjero, dentro de la entidad francesa.
Las unidades de BNL que quedarán integradas dentro de BNP incluyen las sucursales de Madrid, Nueva York, Londres y Honk Kong, así como sus participaciones en sociedades de gestión de activos, en la compañía de 'leasing' Locafit y en BNL Vita.
Relacionados
- la UE aprobará la asignatura de reducir el co2 en el año 2010Bruselas prevé que Europa cumpla en su conjunto, pese a que España y otros seis países suspenderán
- La UE aprobará la asignatura de reducir el CO2 en el año 2010
- Spidla respalda la declaración de España y otros países por una Europa social
- Sindicatos de España y otros 5 países preocupados por fusión Nokia y Siemens
- UE demanda a España y otros 4 países por mayor impuesto a empresas extranjeras