Bruselas, 15 feb (EFECOM).- El comisario europeo de Empleo, Vladimir Spidla, respaldó hoy la declaración suscrita por España, Francia, Italia, Grecia, Bélgica, Bulgaria, Chipre y Hungría en demanda de "un nuevo impulso para la Europa Social".
Los ministros de Trabajo de esos países firmaron un documento que pide a las instituciones europeas que la UE no sea sólo una zona de libre cambio, sino "un espacio reglado también a nivel social".
Spidla mostró su apoyo al texto y opinó en un comunicado que los Veintisiete deben "seguir construyendo una dimensión social fuerte de la UE para responder a las esperanzas y preocupaciones de los ciudadanos de cara a la mundialización y a la rápida evolución del progreso".
El comisario precisó, no obstante, que "es importante que la construcción de esa Europa social ha hagamos juntos, con el respeto a las distintas tradiciones y culturas nacionales de la Europa de los Veintisiete".
La declaración suscrita plantea además la necesidad de reformas vinculadas "a la globalización, a las reestructuraciones industriales, a las innovaciones tecnológicas, a la demografía y a las migraciones". EFECOM
mb/pam
Relacionados
- Sindicatos de España y otros 5 países preocupados por fusión Nokia y Siemens
- UE demanda a España y otros 4 países por mayor impuesto a empresas extranjeras
- Economía/Macro.- Las ventas de España al área del petrodólar crecen muy por debajo de otros países europeos
- Advierten a España y otros países de carne no examinada
- Advierten a España y otros países de carne no examinada