Montoro (Córdoba), 9 mar (EFECOM).- El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, pidió hoy en Córdoba que los partidos políticos, instituciones y sindicatos formen un "frente común" para garantizar los puestos de trabajo en Delphi.
Chaves, que visitó la nueva sede judicial de Montoro, se refirió en conferencia de prensa al acuerdo alcanzado ayer por todos los grupos políticos en el Parlamento andaluz para solicitar a la Junta que ponga en marcha medidas para garantizar los puestos de trabajo de la factoría de Puerto Real (Cádiz).
El presidente andaluz destacó la "unanimidad" alcanzada ayer, a pesar del "enfrentamiento bronco" que se vivió durante la sesión de la Cámara andaluza, y añadió que la Junta "exigirá a Delphi el cumplimiento de la legalidad".
Así, recordó el plan industrial pactado entre la Administración autonómica y la planta de Puerto Real en 2005, que tiene una vigencia hasta 2010 y por el que la empresa recibió ayudas públicas.
Chaves sostuvo que el Gobierno andaluz "está en contacto permanente con los trabajadores y con los sindicatos" e insistió en que "hay abierto un frente común con el objetivo de mantener la actividad industrial y el empleo en Delphi".
"Se ha establecido un grupo de trabajo entre el Gobierno de la Nación, a través del Ministerio de Industria, y la Junta de Andalucía", apuntó también Chaves, quien reconoció que "la solución es difícil, pero es un objetivo compartido por todos".
"Espero que, si todos los grupos de la oposición tienen el objetivo de mantener el empleo en Delphi, no antepongan el desgaste al Gobierno de la Junta sobre el interés de los trabajadores", apostilló. EFECOM
grc/vg/jla