Bruselas, 8 mar (EFECOM).- El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, no tendrá ninguna reunión ni hoy ni mañana en Bruselas con sus homólogos alemán, Angela Merkel, e italiano, Romano Prodi, para hablar del futuro de Endesa.
Así lo aseguró hoy el secretario de Estado de Comunicación del Ejecutivo español, Fernando Moraleda, en la conferencia de prensa que ofreció junto con el ministro de Exteriores de España, Miguel Angel Moratinos, tras empezar el Consejo Europeo de la capital belga.
Ambos fueron preguntados por la posibilidad de que, coincidiendo con la cumbre, hubiera reuniones de Zapatero con Merkel y con Prodi para intercambiar puntos de vista sobre los movimientos de la empresa alemana E.ON y de la italiana Enel en relación con Endesa.
Fue Moraleda quien, en nombre del Gobierno español, aseguró que no habrá ninguna reunión de ese tipo y explicó que no se ha convocado "por algo tan elemental como que se trata de asuntos de empresa y ahí deben seguir estando".
El secretario de Estado de Comunicación recordó que la canciller alemana también había asegurado esta misma tarde a los periodistas que no habría ninguna entrevista con Zapatero.
Moraleda informó de que la única bilateral prevista en la agenda del presidente del Gobierno español durante el Consejo Europeo es la que tendrá mañana, a partir de las 9:30 horas, con el primer ministro sueco, Fredrik Reinfeldt. EFECOM
BB/JJ
Relacionados
- Merkel asegura que no hablará de Endesa con Zapatero
- Economía/OPA.- Merkel descarta reunirse con Zapatero para hablar de Endesa porque es "una cuestión de empresas"
- Alemania confirma que no habrá reunión entre Merkel y Zapatero sobre Endesa
- Zapatero y Merkel no tratarán opa de E.ON sobre Endesa en cumbre de la UE
- Economía/OPA.- El Gobierno dice que no está previsto un encuentro Zapatero-Merkel para hablar de Endesa en la cumbre