BRUSELAS, 6 (EUROPA PRESS)
La canciller alemana Angela Merkel descartó hoy reunirse con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aprovechando su presencia en el Consejo Europeo que empieza esta tarde, para hablar de la OPA de E.ON sobre Endesa y de la entrada de la italiana Enel en la batalla. Argumentó que se trata de "una cuestión de empresas" y que si ha habido una violación de las reglas del mercado interior debe ser la Comisión Europea la que intervenga.
"Las conversaciones entre Endesa, E.On y Enel son conversaciones entre empresas. No está prevista de momento una reunión de este tipo", respondió Merkel al ser preguntada por un posible encuentro con Zapatero durante la cumbre.
"Hablaremos de temas generales al margen, pero no tenemos planes específicos ni vamos a tomar ninguna decisión, porque estas decisiones corresponden a otro nivel", recalcó la canciller.
"Tenemos un mercado único en la UE, y si se vulneran las reglas del mercado único corresponde a la Comisión intervenir", concluyó Merkel.
Relacionados
- Alemania confirma que no habrá reunión entre Merkel y Zapatero sobre Endesa
- Zapatero y Merkel no tratarán opa de E.ON sobre Endesa en cumbre de la UE
- Economía/OPA.- El Gobierno dice que no está previsto un encuentro Zapatero-Merkel para hablar de Endesa en la cumbre
- Economía/OPA.- Alemania no excluye que haya conversaciones entre Merkel y Zapatero sobre Endesa al margen de la cumbre
- Economía/OPA.- El PP reclama a Zapatero que defienda Endesa con la misma valentía con la que Merkel ha defendido E.ON