Empresas y finanzas

Bama-Geve incrementa facturación en 18% y tiene beneficio de más del 10%

Madrid, 8 mar (EFECOM).- La compañía farmacéutica Bama-Geve anunció hoy que el ejercicio financiero en el 2006 se cerró con un volumen de negocio de 18,2 millones de euros, que representa un incremento de facturación del 18% respecto a 2005, con un beneficio neto que fue superior a un 10%.

El consejero delegado de la compañía, Germano Natali, explicó que este beneficio se ha conseguido gracias a la diversificación de los productos y a que ninguno de sus productos está afectado por la regulación de los precios de referencia.

Natali subrayó las dificultades del mercado farmacéutico español y señaló que los productos reembolsables por el Sistema Nacional de Salud son un 35% de los productos de la compañía en España.

Por especialidades, el área hospitalaria representa el 39,5% de las ventas, los productos de dermatología el 20,7%; cardiología el 20,5%, traumatología el 16,8%, y gastroenterología el 2,5%.

Para el año próximo, se espera que continúe el crecimiento de la compañía y Natali afirmó que el interés de los laboratorios es crecer en productos con mucho mercado.

Además destacó la introducción de nuevos productos como el Plusderm 1000 para el tratamiento de la dermatitis.

Bama-Geve tiene sus raíces en la asociación que se creó entre Gerard Vergés y Antoni Oliveres, un médico y un farmacéutico de Tortosa (Tarragona) que, en el año 1909, y con una aportación económica de 60 euros, fundaron el embrión del laboratorio.

Desde entonces la planta de producción, que tiene una superficie de 1.700 metros cuadrados, continúa en la localidad tarraconense de Tortosa, donde está la planta europea más importante especializada en la producción de apósitos impregnados.

Por otra parte, en el 2005 Bama-Geve adquirió el laboratorio portugués BioSaúde. EFECOM

mgm/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky