Empresas y finanzas

Rimax incrementa su facturación global en un 22% en 2006

Madrid, 1 feb (EFECOM).- La empresa informática y electrónica española Rimax cerró 2006 con una facturación de 11 millones de euros, un 22 por ciento más que en el ejercicio anterior, informaron a EFE fuentes de la empresa.

La compañía se ha fijado para 2010 el objetivo de conseguir una facturación global de 46 millones de euros.

La entidad, con divisiones de negocio dedicadas a la electrónica de consumo, vídeo vigilancia y biometría, prevé aumentar su facturación hasta los 16 millones de euros en 2007.

Fuentes de la empresa explicaron que la demanda de sistemas biométricos por parte de instituciones y privados se ha disparado en 2006, año en el que alcanzó una facturación de 180.000 euros, el doble que la cifra registrada en el ejercicio anterior.

Con estos datos, la compañía prevé que esta división represente para 2007 el 5 por ciento de su negocio, con una facturación total de 800.000 euros.

La entidad ha fijado en este año el despegue definitivo de este área, gracias a su aplicación en la vigilancia doméstica, por lo que ha previsto invertir en ella 100.000 euros.

Rimax presentó el pasado mes de octubre en la feria londinense Biometrics, de tecnologías especializadas en biometría, el sistema "Palm Scan" un método de identificación de personas a través de la palma de la mano.

Kim Söresen, consejero delegado de Rimax, apuntó que "actualmente sectores como la banca o los gobiernos ya empiezan a aplicar sistemas biométricos para resolver aspectos relacionados con la seguridad".EFECOM

spt-mam/prb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky