Barcelona, 8 mar (EFECOM).- Vueling quiere colaborar con una aerolínea de largo radio desde la Terminal Sur del aeropuerto de El Prat, de tal manera que la compañía traería a Barcelona pasajeros de otros aeropuertos para que lleven a cabo vuelos intercontinentales.
El consejero delegado de Vueling, Carlos Muñoz, ha dicho hoy que cree que esa es la tendencia del mercado y ha mencionado que Vueling ya ha mantenido conversaciones informales con algunas aerolíneas.
Según Muñoz, lógicamente la "colaboración" no se haría con Iberia, accionista de Clickair, pero sí "con alguna otra compañía".
Para Muñoz, Vueling tiene "la vocación y el derecho" a operar desde la Terminal Sur de El Prat porque fue la primera compañía y la que más fuerte ha apostado por el aeropuerto de Barcelona y la que ha contribuido a entre el 30 y el 40% del crecimiento del tráfico en este aeropuerto.
Además, ha dicho que Vueling ya es la tercera aerolínea en volumen de pasajeros en El Prat, tras Iberia y Spanair, aunque "seremos pronto los segundos", y no ha descartado convertirse en los primeros.
Muñoz ha recordado que Vueling, que ya ha recibido la carta de Aena en la que reclama a las aerolíneas sus planes de futuro desde El Prat, invertirá entre 5 y 15 millones de euros en la construcción de un hangar en El Prat, que también servirá para mantenimiento de otras compañías.
Sobre las peticiones que se han hecho desde el mundo empresarial para que El Prat no se convierta en un aeropuerto de aerolíneas de bajo coste, Muñoz ha dicho que Vueling no es la típica compañía de bajo coste y que en ella vuelan muchos viajeros de negocios, Aena lo sabe y esperan que esto les posicione "favorablemente" en el reparto de la T-4. EFECOM
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