MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El presidente de Iberia, Fernando Conte, anunció hoy que la compañía se ha marcado el objetivo de que su negocio de largo radio alcance el 50% de la facturación total, como respuesta a su gran apuesta por este segmento, que le permitirá evitar la competencia de las aerolíneas de bajo coste.
"Es conocido que nuestra actitud con respecto a las compañías de bajo coste ha sido reforzar el largo radio de forma radical", sentenció Conte en respuesta a preguntas de periodistas durante su participación en la campaña de la aerolínea 'Iberia, con las especies españolas protegidas'.
"Hace tres años el largo radio representaba el 30% de la facturación de Iberia y el año pasado representó el 40%. Estamos caminando hacia un 50% que como saben el largo radio es una actividad poco compatible con el bajo coste", explicó el presidente de la aerolínea de bandera.
El director comercial de Iberia, Manuel López Colmenarejo, ya anunció en el marco del vuelo inaugural de Iberia Madrid-Argel que el negocio de largo radio ha supuesto en 2006 un 40% de los ingresos totales de la aerolínea, frente al 30% de media que ha representado en años anteriores. Asimismo, el año pasado se produjo por primera vez una mejora de los ingresos unitarios (ingresos por asiento por kilómetro ofertado), del 6,2%. En las rutas domésticas, la subida fue del 3,3%, en las europeas del 3,8% y en las de largo radio de casi un 17%.
Por último, el presidente de Iberia reconoció que el bajo coste es un "negocio emergente" que tendrá un papel importante en rutas de un "determinado tamaño, sobre todo en Europa". Por ello, recordó que Iberia participa en una compañía de bajo coste en España, la 'low cost' Clickair.
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