MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Iberia comenzará a estudiar las opciones de mercado para renovar su flota de largo radio y para ello ha abierto la puerta al constructor aeronáutico estadounidense Boeing porque cuenta con "un producto bueno y acabado", informaron a Europa Press fuentes de la aerolínea.
La renovación afectaría a un total de 30 aviones que componen la flota de largo radio de Iberia, todos ellos del constructor europeo Airbus, aunque se realizaría a largo plazo. Para la aerolínea de bandera, es importante estudiar todas las opciones que ofrece el mercado, y Boeing es una de las alternativas existentes.
Sin embargo, no ha cerrado la puerta a Airbus, porque también cuenta con ventajas para la compañía. La homogeneización de la flota sería la principal ventaja para decantarse por este fabricante, ya que todos los aviones de la aerolínea son Airbus, aunque fuentes de Iberia apuntaron por otro lado a que el producto de este constructor aeronáutico "aún no está acabado".
Un pedido de 30 aviones al constructor europeo Airbus, con arreglo al precio de catálogo de aviones A350, estaría valorado en aproximadamente 4.500 millones de dólares (3.384 millones de euros), mientras que el precio para el mismo número de aviones en su rival Boeing, con aparatos de la familia 787, se elevaría a 4.850 millones de dólares (3.648 millones de euros).
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