LONDRES, 13 (EUROPA PRESS)
British Airways ha reducido el recargo por combustible que aplica a los billetes en las rutas más cortas de largo radio debido al abaratamiento del precio del petróleo, informó la aerolínea en un comunicado.
La compañía aérea reducirá 5 libras (7,5 euros) este recargo por trayecto en los vuelos de largo recorrido de menos de nueve horas de duración, hasta situarlo en 30 libras (45 euros). Para los viajes que tengan una duración mayor, el recargo se mantendrá en 35 libras (53 euros) debido al alto nivel de consumo de combustible en estos vuelos. En las rutas de corto radio, el recargo por combustible permanecerá invariable en 8 libras (12 euros).
El director comercial de British Airways, Robert Boyle, señaló que al reducirse el coste del combustible en las últimas semanas, la aerolínea ha considerado oportuno que los clientes se beneficien de los bajos precios.
Por otro lado, Boyle indicó que a pesar de la reciente caída del precio del combustible, los costes por este concepto siguen siendo "una carga real" para la compañía. "Es nuestro segundo coste más importante después de los costes por empleado", agregó.
Relacionados
- La Bolsa de Londres cierra al alza aupada por British Airways
- Economía/Empresas.- British Airways acuerda con los sindicatos medidas para sanear el fondo de pensiones
- Boeing y Airbus pelean por 50 naves de British Airways
- Economía/Transportes.- La niebla obliga a British Airways a cancelar sus vuelos domésticos en el aeropuerto de Heathrow
- Economía/Empresas.-British Airways ofrece vuelos a 42 euros para demostrar que "la calidad no está reñida con el precio"