Madrid, 7 mar (EFECOM).- La aerolínea y operadora turística británica First Choice Airways ha encargado a Boeing cuatro aviones 787-8 Dreamliner adicionales, con los que su pedido se eleva a doce unidades y la convierte en el cliente más importante de este modelo en Europa, informó hoy el fabricante estadounidense.
Este es el tercer pedido consecutivo de First Choice Airways, que fue el cliente europeo de lanzamiento del nuevo avión de Boeing en julio de 2004, cuando anunció que encargaría seis aparatos 787, cuyos pedidos se formalizaron en febrero de 2005 y septiembre de 2006.
Con los doce aviones, para los que se ha elegido los nuevos motores GEnx desarrollados por General Electric, la compañía británica duplicará su flota, una vez estén en servicio todas las unidades.
El pedido de First Choice Airways, filial de First Choice Holidays PLC, estaba incluido en la web de Pedidos y Entregas de Boeing, atribuido a un cliente sin identificar.
Hasta la fecha, Boeing cuenta con 464 pedidos -el primero se entregará en 2008- por parte de 37 clientes, lo que convierte el modelo 787 en el lanzamiento de "mayor éxito de un avión comercial en la historia" de la compañía aeronáutica estadounidense. EFECOM
kot/jla
Relacionados
- Barceló logra 127 millones con venta último paquete acciones First Choice
- Economía/Empresas.-El Grupo Barceló vende por más de 127 millones su último paquete de acciones de First Choice Holidays
- First Choice Airways compra dos nuevos aviones 787 a Boeing
- Economía/Empresas.- First Choice Airways compra dos Boeing 787-8 Dreamliner adicionales
- Economía/Empresas.- Kuoni descarta su fusión con First Choice y apuesta por pequeñas y medianas adquisiciones