MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El Grupo Barceló ha vendido por más de 127 millones de euros la participación del 6,16% que aún ostentaba del capital social del grupo turístico británico First Choice Holidays. Con esta desinversión Barceló indicó hoy en un comunicado que financiará parte de su 'Plan Estratégico 2005-2010, que contempla ambiciosos proyectos de expansión, hasta alcanzar la cifra de 200 hoteles en 2010.
El grupo mallorquín llegó a ser accionista de referencia de First Choice tras el acuerdo estratégico suscrito en el año 2000 por el que se hizo con el 21,16% del capital. En 2004, la revalorización de la acción de First Choice y de la libra esterlina hizo que Barceló "valorase la posibilidad de reducir su participación para obtener sustanciales plusvalías, deshaciéndose de un 5%, e ingresando 57,4 millones de euros", explica la nota.
En 2005 y 2006 repitió esta misma acción, desprendiéndose del mismo porcentaje de capital y percibiendo por ello 71 y 93,1 millones de euros respectivamente. Finalmente, en 2007 se ha deshecho de su último paquete accionarial. Estas cuatro ventas han generado unos ingresos de 349,1 millones de euros, de los que 227,5 millones corresponden a plusvalías, "en una de las operaciones corporativas más importantes desarrolladas por el Grupo Barceló en los últimos tiempos", concluye la nota.
Relacionados
- First Choice Airways compra dos nuevos aviones 787 a Boeing
- Economía/Empresas.- First Choice Airways compra dos Boeing 787-8 Dreamliner adicionales
- Economía/Empresas.- Kuoni descarta su fusión con First Choice y apuesta por pequeñas y medianas adquisiciones
- Economía/Empresas.- Kuoni y First Choice planean fusionarse para crear uno de los principales touroperadores europeos
- RSC.- Londres acogerá el próximo mes de noviembre la entrega de los Premios 'First Choice de Turismo Responsable'