Madrid, 5 mar (EFECOM).- El comisario europeo de Asuntos Económicos, Joaquín Almunia, dijo hoy que "si nadie lo remedia" los procedimientos de infracción abiertos a España por las nuevas facultades de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) y las condiciones impuestas a E.ON terminarán en el Tribunal de la Unión Europea (UE).
"Hay que cumplir las normas europeas en materia de libre circulación de capitales, de libertad de establecimiento, de libre competencia, de respeto a las reglas del mercado interior", señaló Almunia en la presentación de un libro sobre la política europea de cohesión.
La Comisión Europea (CE) ha abierto dos procedimientos de infracción contra España, uno por el Real Decreto-Ley que amplió las competencias de la CNE y otro por las condiciones impuestas a E.ON para autorizar su opa sobre Endesa, tanto las fijadas inicialmente por el regulador energético como las modificadas luego por el Ministerio de Industria.
"La CE ha dicho que considera que algunas condiciones no son acordes con la norma comunitaria de competencia y, por tanto, hay un procedimiento que va camino de la Corte de Luxemburgo", explicó Almunia. EFECOM
sgb-mam/pam
Relacionados
- Tribunal de EEUU desestima demanda contra directivos de Bancolombia
- Tribunal Supremo de EEUU anula fallo contra Philip Morris
- Tribunal rechaza demandas contra cierre aeropuerto berlinés de Tempelhof
- RSC.- El Tribunal indio pospone hasta el 15 de febrero la vista del juicio de Novartis contra la ley de patentes
- Un tribunal italiano rechaza el recurso de Autostrade contra el Gobierno