Washington, 1 mar (EFECOM).- Las ventas de la empresa japonesa Nissan en Estados Unidos durante el mes de febrero aumentaron un 1,2 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, informó hoy la compañía automovilística.
La compañía nipona señaló que la división Nissan aumentó sus ventas un 0,7 por ciento mientras que la de lujo Infiniti creció un cinco por ciento.
En total, las dos divisiones acumularon ventas de 85.218 unidades (84.241 en febrero del 2006), de las que 48.445 fueron automóviles y 36.773 fueron camionetas, categoría que incluye SUV, monovolúmenes, "pickup", furgonetas y camionetas.
Por divisiones, Nissan vendió 75.514 unidades gracias al impulso proporcionado por el aumento del 10,1 por ciento de las ventas del Altima (22.114 unidades) y el nuevo Versa.
En Infiniti, que vendió 9.704 unidades, el nuevo coche G contribuyó con 4.345 unidades, un 50,3 por ciento más que en el 2006. EFECOM
crd/mv/jma
Relacionados
- Desplome de las ventas de viviendas, caída del PMI de Chicago: mala racha de datos en Estados Unidos
- Economía/Motor.- Goodyear reducirá las pensiones y compensaciones por jubilación de sus empleados de Estados Unidos
- Dólar de Estados Unidos operó con alza de 0,05 pesos uruguayos
- Circulación de dólares falsos creció 10% desde el 2005 en Estados Unidos
- Beneficios de Magna caen en 2006 por crisis del sector en Estados Unidos