Empresas y finanzas

Economía/Motor.- Goodyear reducirá las pensiones y compensaciones por jubilación de sus empleados de Estados Unidos

AKRON (ESTADOS UNIDOS), 28 (EUROPA PRESS)

El fabricante estadounidense de neumáticos para automóviles Goodyear tiene la intención de realizar cambios en las pensiones y compensaciones por jubilación de sus empleados de Estados Unidos, con el fin de aumentar su competitividad a nivel internacional, mediante la reducción de costes estructurales, informó hoy la compañía en un comunicado.

La firma con sede en Akron pondrá en marcha estas modificaciones en los pagos por jubilación y en sus pensiones como parte de la estrategia que está llevando a cabo, destinada a reducir sus costes en 1.000 millones de dólares (763,3 millones de euros al cambio actual) antes de finales de 2008.

De esta forma, la empresa de neumáticos realizará estas modificaciones durante un periodo de dos años, en el que la mayor parte de los cambios en los planes de pensiones se realizarán durante 2008, mientras que las compensaciones por jubilación se transformarán, en su mayor parte, en 2009.

Así, Goodyear prevé registrar un ahorro con estas medidas de entre 80 y 90 millones de dólares (entre 61 y 68 millones de euros) en 2007, así como entre 100 y 110 millones de dólares (entre 76 y 83 millones de euros) en 2008 y, finalmente, entre 80 y 90 millones de dólares (entre 61 y 68 millones de euros) en 2009, año de finalización del plan.

Estas acciones están orientadas a reducir las obligaciones de pago de pensiones en cerca de 100 millones de dólares (76 millones de euros) y las exigencias por jubilación en 525 millones de dólares (400 millones de euros).

MEDIDAS PARA REDUCIR LOS COSTES.

Para lograr estos ahorros, la compañía rediseñará sus compensaciones médicas por jubilación, eliminará el plan médico suplementario Medicare para los nuevos trabajadores e interrumpirá el pago de los seguros de salud para los empleados jubilados.

Asimismo, la firma estadounidense congelará los compensaciones de planes de pensiones definidas en los actuales contratos el próximo 31 de diciembre de 2008.

En este sentido, la vicepresidenta de Recursos Humanos de la firma, Kathleen Geier, señaló que estos cambios permitirán a Goodyear continuar suministrando el tipo de paquetes de compensación que hagan competitiva a la empresa y que atraigan el talento de sus socios.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky