MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El 'Día de Solidaridad' con los trabajadores de la multinacional Smithfield en Estados Unidos se celebra hoy en todo el país para denunciar las condiciones y la represión que sufren los 5.500 trabajadores de la planta que la empresa posee en Tar Heel (Carolina de Norte).
En el acto están participando la Federación Estatal Agroalimentaria de UGT (FTA-UGT), en coordinación con la Unión Internacional de los Trabajadores de la Alimentación, Agrícolas, Hoteles, Restaurantes, Tabaco y Afines (UITA, sindicato internacional al que pertenece) y los sindicatos CFDT y FO de Francia, Solidarnosc de Polonia y la Unión de Trabajadores Comerciales y de Alimentos de Estados Unidos (UFCW).
Según los sindicatos, la empresa ha empleado tácticas de intimidación y agresión y, en muchos casos, ha sido culpable del despido ilegal de sus empleados. La ONG Human Rights Watch también ha tomado cartas en el asunto ya que consideran a Smithfield "culpable" por la violación de los Derechos Humanos de sus trabajadores.
La multinacional estadounidense cuenta con 13.500 trabajadores en Estados Unidos. En España participa con un 23% del capital en la empresa cárnica Campofrío así como en otras empresas de Francia y Polonia.
Relacionados
- India culpa a Estados Unidos por fracaso de conversaciones OMC
- RSC.- Estados Unidos lanza el proyecto EPEAT, que promueve el 'diseño ambiental' de los productos electrónicos
- OHL irrumpe en Estados Unidos con la compra de dos constructoras
- Economía/Empresas.- OHL entra en Estados Unidos con la compra de dos constructoras por 114 millones
- El turista de Estados Unidos ya no se acuerda de España