BRUSELAS, 28 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea autorizó hoy a la entidad financiera francesa Crédit Agricole a comprar los bancos italianos Cassa di Risparmio di Parma e Piacenza (Cariparma), y BancaPopolare FriulAdria (Friuladria), así como 202 agencias en Italia actualmente propiedad de BancaIntesa.
El Ejecutivo comunitario adoptó esta decisión tras constatar que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia.
El expediente, que se notificó a Bruselas el pasado 23 de enero, fue examinado por el Ejecutivo comunitario a través del procedimiento simplificado que se aplica a los casos menos problemáticos.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza la compra de Hydro Castings por parte de Nemak
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza la compra de la tabaquera británica Gallaher por parte de Japan Tobacco
- Economía/Finanzas.- Bruselas autoriza la compra de Skandia Vida por parte de CNP
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza la compra de Stamptec por parte de Voestalpine
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza la compra de la siderúrgica europea Corus por parte de la brasileña CSN