Ingolstadt (Alemania), 28 feb (EFECOM).- El presidente de Audi, filial de vehículos de lujo de Volkswagen, Rupert Stadler, dijo hoy que están abiertos a la cooperación con SEAT en tecnología y descartó la producción de automóviles de su marca en España.
Stadler afirmó durante la rueda de prensa de presentación de los resultados de 2006 en Ingolstadt (sur de Alemania) que Audi no fabricará vehículos completos en la fábrica barcelonesa de SEAT en Martorell "porque por razones de capacidad no lo necesita".
Sin embargo, el directivo de Audi no descarta realizar el acabado de algún producto en la planta de la filial española de Volkswagen.
Seat repitió pérdidas en 2006, ejercicio que cerró con unos números rojos de 49 millones de euros, pero prevé volver a los beneficios en 2008 gracias a la ampliación de la gama de productos y a un plan de recorte de gastos y de aumento de la competitividad bien visto por Volkswagen.
Seat estudia, entre otras medidas, implantar un paquete de bajas incentivadas de carácter voluntario para reducir su plantilla en unos 500 trabajadores en un plazo aproximado de dos años.
La actual plantilla, integrada por unas 15.000 personas, tiene capacidad para fabricar 480.000 unidades, una cifra alejada de las últimas producciones anuales: 406.000 vehículos en 2006, 385.000 en 2005 y 416.000 en 2004. EFECOM
ogm/aia/txr
Relacionados
- Afer prevé construir en España seis plantas fabricar módulos para viviendas
- Nissan España aspira a fabricar nueva furgoneta y anuncia más producción 2007
- Economía/Empresas.- Airbus se plantea fabricar las alas del A350 en España o Alemania, en detrimento de Reino Unido
- Roberto Verino: "España produce moda, pero no podemos fabricar aquí"
- Economía/Motor.- Clos dice que las ventajas de España la siguen situando como país donde vale la pena fabricar coches