Empresas y finanzas

Dogi cierra 2006 con pérdidas 15,6 millones y prevé volver beneficios en 2007

Barcelona, 27 feb (EFECOM).- El grupo textil Dogi International Fabrics cerró 2006 con pérdidas de 15,6 millones de euros, aunque prevé volver a los beneficios en el presente ejercicio, ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El consejo de administración de la multinacional española ha aprobado hoy el plan de negocio para 2007, que prevé un beneficio operativo antes de impuestos, intereses y amortizaciones (ebitda) de 19 millones de euros.

Estas cifras incluyen la aportación de 5,2 millones de euros de la americana EFA y suponen el regreso a los números negros del grupo con sede en El Masnou (Barcelona).

De los 15,6 millones de euros de pérdidas registradas en 2006, un total de cinco millones se atribuyen a gastos extraordinarios de reestructuración, mientras que dos millones de euros más corresponden a los intereses pagados a los obligacionistas y a los costes de cancelación del crédito sindicado.

Estos gastos extraordinarios no se repetirán en el presente ejercicio, según ha detallado la compañía, que prevé un incremento de las ventas de sus plantas asiáticas del 25% en 2007.

El plan de negocio para este año incluye también una profunda reestructuración del grupo que supondrá un ahorro cifrado en cinco millones de euros a través de reducciones de personal, mejoras en la cadena logística y productiva, y la optimización de los costes energéticos y de estructura. EFECOM

mf/rq/jj

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky