DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 11 (EP/AP)
El fabricante estadounidense de componentes para automóviles Visteon prevé volver a obtener beneficios en el ejercicio de 2009, tras cerrar 2006 con unas pérdidas estimadas de 244 millones de dólares (188 millones de euros).
La compañía, que difundió estos datos en una presentación a la Sociedad de Analistas de Automoción de Nueva York celebrada en Dearborn (Michigan), espera cerrar este año con 'números rojos', que oscilarán entre 267 y 367 millones de dólares (entre 206 y 283 millones de euros).
La multinacional precisó que prevé registrar estas pérdidas por los menores volúmenes de ventas a sus clientes y por los costes de reestructuración.
La previsión de beneficios para 2009 se basa en los planes puestos en marcha para reducir los costes de producción, gracias en parte al traslado de actividades a países con menores gastos laborales.
Relacionados
- Renfe obtendrá sus primeros beneficios sin aportación estatal en 2010
- Economía/Empresas.- ONCE espera obtener 90 millones de beneficios este año y un aumento del 7% de sus ventas por juego
- Economía/Empresas.-La ONCE espera obtener 90 millones de beneficios este año y un aumento del 7% de sus ventas por juego
- Economía/Motor.- Volkswagen espera volver a obtener beneficios en Norteamérica en 2009
- RSC.- DuPont espera obtener 4.785 millones de euros de beneficios con su Plan de Sostenibilidad para 2015