Empresas y finanzas

Economía/Empresas.-La ONCE espera obtener 90 millones de beneficios este año y un aumento del 7% de sus ventas por juego

En 2007 la ONCE lanzará un nuevo modelo de lotería instantánea

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La ONCE espera alcanzar este año los 90,2 millones de euros de beneficio, frente a los 39,4 millones de euros de pérdidas de 2005. Además, los ingresos por ventas de juego de la Organización ascienden a 2.167 millones este año, según las estimaciones de cierre de ejercicio, lo que supone un 7% más que en 2005.

Estas cifras representan "una recuperación y un cambio de tendencia en la caída de los ingresos de los últimos cuatro ejercicios gracias sobre todo a la lotería instantánea 'El Rasca'", indicó hoy su presidente, Miguel Carballeda, en rueda de prensa.

De las ventas totales, 1.927 millones correspondieron este año al cupón, 82 millones a El Combo y 294 millones a la lotería instantánea. Para 2007 esperan llegar a 2.318 millones de ingresos, lanzar un nuevo modelo de lotería instantánea y su presidente comentó que pedirán al Gobierno en la negociación del convenio en 2008 que dejen "medidas más imaginativas" para poder obtener todos sus ingresos de las loterías y no depender de las subvenciones. Carballeda puso como ejemplo que en Navidad tienen vetados los sorteos extraordinarios.

La ONCE y su Fundación esperan cerrar este ejercicio con la creación de 106.000 empleos director e indirectos, un 5 por ciento más que en 2005, es decir, 4.000 puestos de trabajo más. El 80 por ciento de su plantilla tiene alguna discapacidad.

Durante este año la ONCE consiguió 3.500 nuevos afiliados, lo que sitúa a la organización con un total de 68.000. A lo largo de 2007, la ONCE invertirá 160 millones de euros en atención a personas con discapacidad, de los cuales 58 millones irán a educación de 7.500 niños y jóvenes ciegos, 43 millones a mejorar la autonomía personal; 25,3 millones a impulsar el empleo y las tecnologías aplicadas al trabajo o al estudio; y 33 millones para el acceso a la lectura, ocio, arte y deporte.

La ONCE cuenta con 14.150 equipos informáticos adaptados para estudiantes y trabajadores, una web específica para educación, una biblioteca en Internet para ciegos con 14.000 títulos, entregó 91 perros guía este año, y cuenta con 22.000 vendedores con un terminal informático portátil y adaptado.

Por otra parte, la ONCE lanzará esta noche su nueva campaña de comunicación realizada por Bassat Ogilvy y dirigida por la directora Isabel Coixet. Con el título 'Veo, veo' en referencia al tradicional juego de adivinación, ONCE quiere mostrar cómo las personas se distinguen cada vez más por su actividad o profesión (atleta, madre, maestra o dependiente de un comercio) que por su capacidad (ceguera, sordera, movilidad reducida o discapacidad psíquica).

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky