Empresas y finanzas

Volkswagen espera volver a conseguir beneficios en China en 2006

Shanghai, 13 sep (EFECOM).- Volkswagen AG espera volver a conseguir beneficios en China en 2006 tras las pérdidas del año pasado, las primeras registradas en las dos décadas que lleva la compañía en el país, informó hoy el diario "Shanghai Daily".

Volkswagen, el mayor fabricante automovilístico extranjero en China, espera alcanzar beneficios este año por valor de unos 74 millones de euros (94 millones de dólares), ayudado por la salida al mercado de nuevos modelos y por un recorte de los precios, según el presidente del grupo alemán para China, Winfried Vahland.

Volkswagen, que produce en China a través de dos empresas mixtas (con la Corporación Industrial del Automóvil de Shanghai, SAIC, y con la fabricante china FAW), planea sacar a la venta 14 modelos nuevos en el país hasta 2009, y vender cerca de 600.000 vehículos durante 2006.

La porción del mercado chino en manos de Volkswagen, que había estado sola en el país durante más de dos décadas hasta la llegada de sus competidores internacionales en los últimos años, cayó hasta el 17,3 por ciento en 2005, cuando sus ventas sumaron 570.876 vehículos, un 12 por ciento menos que en 2004.

Sin embargo, "en 2006 no sólo hemos estabilizado nuestra cuota de mercado, sino que gracias a la introducción de nuevos modelos, también hemos la hemos aumentado ligeramente", aseguró Vahland. "Esperamos obtener beneficios durante todo el año". EFECOM

jad/prs/cg

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky