SAO PAULO (BRASIL), 12 (EP/AP)
Los trabajadores de Volkswagen en la mayor planta del grupo en Brasil votarán el próximo jueves en referéndum la propuesta de bajas voluntarias formulada por la empresa y dirigida a un máximo de 3.600 empleados de la factoría, informaron hoy en fuentes sindicales.
El grupo alemán, principal fabricante de automóviles de Europa, ofrece a los trabajadores de la factoría de Sao Bernardo do Campo, la más antigua de la multinacional en Brasil, una indemnización de 45 días por año trabajado.
El programa planteado por la compañía contempla la eliminación de 1.500 puestos de trabajo en una primera fase y de un total de 3.600 empleos hasta el año 2008. El plan se enmarca en una reestructuración que supone la supresión de 6.000 empleos en Brasil donde el grupo dispone de otras cuatro fábricas.
La corporación que preside Bernd Pischetsrieder dispone de una plantilla de 22.000 trabajadores en Brasil, donde su producción alcanzó el pasado año 646.812 vehículos, situándose como tercer fabricante del país por detrás de Fiat y General Motors.
Relacionados
- Referéndum en Volkswagen: la plantilla dice sí al convenio de CC.OO.
- Referéndum en Volkswagen: más de la mitad de la plantilla ha acudido a las urnas
- Economía/Motor.- Concluye el reférendum en Volkswagen Navarra con una participación de más del 55%
- Volkswagen Navarra atisba el fin de su crisis laboral: el próximo jueves habrá referéndum
- Referéndum en Volkswagen Navarra para elegir entre dos propuestas de convenio